Novedades 

LA BÁSCULA QUE TE DICE CUÁNTAS CALORÍAS INGERIR

La última apuesta de la empresa Runtastic, conocida por sus aplicaciones para corredores, es la báscula Libra, un aparato inteligente que se conecta el móvil y a través de este nos proporciona todo tipo de información referente a nuestro peso corporal, al tiempo que nos ofrece un plan dietético personalizado.

La báscula Libra, similar en su apariencia a una báscula doméstica, no sólo registra información sobre nuestro peso, sino que detecta también su composición de grasa, músculo, agua y tejidos. El aparato tiene en cuenta además la hora a la que nos pesamos, para limitar las variaciones derivadas de la ingesta de alimentos o la retención de líquidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CREAN UN ESCÁNEAR QUE PREDICE EL INFARTO

Una nueva tecnología desarrollada por científicos escoceses permite detectar un ataque al corazón antes de que se produzca. Se trata de un escáner que ilumina los puntos de las arterías con mayor acumulación de grasa y que pueden provocar los coágulos que desencadenan la parálisis del músculo cardiaco. Gracias a este dispositivo, los especialistas podrán diagnosticar la enfermedad antes del primer infarto.


Los investigadores, dirigidos por el cardiólogo Dr. Marc Dweck, utilizaron un trazador radiactivo que genera una imagen detallada del corazón e ilumina los depósitos peligrosos en las arterias, para poder analizarlos posteriormente en las exploraciones de alta resolución. La localización de los puntos de riesgo abre las puertas a tratamientos basados en el uso de estatina o aspirina, en cambios alimenticios drásticos o en inserciones de stents en las arterias para facilitar su apertura.


El equipo probó el detector en 40 pacientes que habían sufrido ya un ataque al corazón, de modo que sólo corroboró los daños producidos en pacientes infartados. No obstante, esta tecnología se emplea desde hace tiempo en la detección de tumores en pacientes con cáncer.


El infarto agudo de miocardio (o ataque al corazón) es la primera causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de Salud (OMS). Este nuevo método de diagnóstico podría reducir el número de defunciones al revelar el riesgo cardiovascular antes del primer infarto.